Alec Baldwin
El acuerdo con la familia de la cineasta que falleció por un disparo accidental del actor incluye que el viudo de Hutchins reciba parte de las ganancias de la película.
Alec Baldwin ha llegado a un acuerdo con la familia de Halyna Hutchins, la directora de fotografía que falleció por el disparo accidental del actor durante el rodaje de 'Rust'. El rodaje de la película se reanudará y la demanda contra Bladwin será retirada.
Además, como parte del acuerdo, Matthew Hutchins, viudo de la cineasta, será productor ejecutivo de la película por lo que recibirá parte de las ganancias que esta obtenga. Según el comunicado, la cinta se reanudará con todos los actores principales originales en enero de 2023 y se espera que el director, Joel Souza, también herido en la película, pueda regresar.
"Nos complace anunciar hoy la resolución del caso civil presentado en nombre de la familia de la directora de fotografía Halyna Hutchins. Durante este difícil proceso todos han mantenido el deseo específico de hacer lo mejor para el hijo de Halyna. Estamos agradecidos a todos aquellos que han contribuido a la resolución de esta trágica y dolorosa situación", ha anunciado el actor en sus redes sociales.
A pesar de este acuerdo, el caso no está del todo cerrado. Primero, este acuerdo deberá ser aprobado por el tribunal que lleva el caso, según han detallado los abogados del actor. Si lo hace la causa civil quedaría cerrada, pero el segundo paso es ver si el estado de Nuevo México presenta cargos.
De hecho, en la última semana, se aprobó un partida 317.000 dólares para sufragar los gastos del juicio en el que presentarían cargos contra los 4 implicados, incluido Alec Baldwin. Para este caso, se designaría una fiscal especial y supervisora del caso.
El accidente durante el rodaje
El pasado 23 de octubre de 2021, Halyna Hutchins murió accidentalmente después de que Alec Baldwin disparara una de las pistolas que se utilizan de atrezzo. Tras el accidente, la familia y otros miembros del equipo de 'Rust' presentaron una demanda contra Baldwin por violaciones a los estándares de la industria. La familia también denunció al actor por homicidio imprudente, pero la fiscalía no presentó cargos.
En los días posteriores se denunciaron numerosos incumplimientos de los protocolos de seguridad. Además, las autoridades de Nuevo México impusieron a los productores una multa de 140.000 dólares en abril por este motivo.