Coronavirus
Coronavirus
Las cadenas de supermercados 'Aldi' y 'Lidl' han puesto a la venta desde el lunes 1 de marzo en sus superficies comerciales estas pruebas de diagnóstico rápido en Alemania a disposición de la ciudadanía.
Aunque las dos empresas han anunciado que de momento solo los comercializarán en Alemania, estas pruebas médicas consiguen un diagnóstico rápido y son muy fáciles de utilizar. Además, han demostrado tener una eficacia del 80%. Su coste puede oscilar entre los 5 y 10 euros, aunque el precio del kit completo podría llegar hasta los 18 euros.
Son test que se realizan tomando una muestra de la nariz, y el funcionamiento es similar al de un test de embarazo. Tan sólo hay que introducir un hisopo de algodón en la nariz, y luego se deposita la muestra en una herramienta que reacciona ante la posible presencia del virus SARS-CoV-2.
Aunque de momento solo se comercializarán en Alemania, las cadenas de supermercado aun no han revelado si comenzarán a venderlo en sus plantas en España.
El 24 de febrero el el Instituto Federal de Medicamentos y Productos Sanitarios alemán (BfArM) concedió las tres primeras licencias a los siguientes modelos: CLINITEST Rapid COVID-19 Self-Test, Rapid SARS-CoV-2 Antigen Test Card y LYHER Covid-19 Antigen Schnelltest Nasal.