Mundo

Animales

Un alce mata a un hombre que intentaba fotografiar a sus crías

El alce pateó y pisoteó al hombre, de 70 años, hasta la muerte.

Imagen de archivo de un alcePexels

Un hombre ha muerto por el ataque de un alce. El suceso ha tenido lugar en la localidad de Homer, en Alaska (EEUU), mientras la víctima intentaba sacar fotografías de las dos crías recién nacidas del animal.

El hombre, de 70 años e identificado como Dale Chorman, estaba paseando con un amigo cuando encontraron a una alce hembra que acababa de dar a luz, ha informado Austin McDaniel, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Alaska. "Caminaban por los arbustos en busca del alce cuando el animal atacó a Dale", ha explicado McDaniel.

Ambos notaron que el animal empezó a comportarse de manera agresiva ante la presencia de los dos hombres, por lo que salieron corriendo. Sin embargo, el alce alcanzó a Dale. Su compañero sí que pudo escapar ileso del lugar y no llegó a presenciar el ataque.

Al no haber testigos directos de la agresión, las autoridades no han podido precisar si el alce pateó o pisoteó a la víctima hasta acabar con su vida, o si fue una combinación de ambas.

Tal y como ha comunicado la Policía Estatal de Alaska en una publicación en internet, los médicos declararon muerto a Chorman en el mismo lugar de los hechos. Por su parte, tanto el alce como sus crías abandonaron la escena antes de que las autoridades se personaran.

Son muy protectores con sus crías

Los alces suelen ser animales pacíficos, pero son extremadamente protectores con sus crías y pueden volverse agresivos en caso de provocación. De hecho, ya hace unos años un alce mató a pisotones a un hombre cerca del campus de la Universidad de Alaska en Anchorage después de que algunos estudiantes lanzaran bolas de nieve contra el animal.

"La temporada en la que los alces dan a luz es una época en la que definitivamente querrás darles más espacio", ha explicado McDaniel. "Las hembras con crías son de los alces más agresivos con los que puedes entrar en contacto".

Es por eso que no se debe ni asustar a los alces ni colocarse entre una hembra y sus crías: "Esos alces se volverán impredecibles y buscarán proteger a sus crías a cualquier costo", ha advertido el portavoz alasqueño.

Casi la mitad de alces que de habitantes

En el estado de Alaska, al contar con numerosos espacios de naturaleza virgen, es bastante frecuente encontrarse con este tipo de animales. De hecho, se estima que allí viven alrededor de unos 200.000 alces (mientras que la población de Alaska es de 737.000 personas).

Los alces son los más grandes de la familia de los cérvidos. Una hembra adulta pequeña puede pesar hasta 363 kilos (unas 800 libras), mientras que un macho grande puede duplicar su peso, según el Departamento de Pesca y Caza. Asimismo, los animales alcanzan una estatura de casi 1,8 metros (6 pies).

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com