COMPRÓ MARIHUANA PARA PROVOCAR SU DETENCIÓN

Un alcalde de Puerto Rico paga la fianza de un hombre que se entregó con marihuana para que lo detuvieran

El hombre se entregó a las autoridades para que lo detuvieran porque no tenía medios para subsistir y perfería entrar en prisión. Aníbal Vega Borges, el alcalde de Toa Baja (Puerto Rico), confirma que se le ha asignado una vivienda provisional.

El alcalde de la localidad puertorriqueña de Toa Baja, Aníbal Vega Borges, pagó de su bolsillo la fianza de un hombre que se entregó a las autoridades con marihuana para que lo detuvieran, ya que no tenía medios para subsistir y prefería vivir en prisión.

Vega aseguró a una emisora local que fue él quien pagó la fianza de 2.000 dólares (más de 1.800 euros) para liberar a Leonel de Jesús Ubiles, de 57 años de edad, que hace varias semanas se presentó en una comisaría para pedir que le arrestaran y explicó que no tenía dónde vivir ni medios para comer, por lo que había decidido comprar marihuana para provocar su detención.

"Entiendo que si hay una persona y va a un tribunal y te dice que no comió, que prácticamente él no tiene vivienda, pues nosotros entendemos que esa es una persona que necesita ayuda", dijo Vega en declaraciones a la emisora de radio local WKAQ.

El alcalde dijo que se le ha asignado una vivienda provisional, se le ha incluido en un programa de ayudas sociales sufragado con fondos federales y expresó su confianza en que los tribunales no le condenen a prisión.

 

Más sobre este tema: