COMPRÓ MARIHUANA PARA PROVOCAR SU DETENCIÓN
El alcalde de la localidad puertorriqueña de Toa Baja, Aníbal Vega Borges, pagó de su bolsillo la fianza de un hombre que se entregó a las autoridades con marihuana para que lo detuvieran, ya que no tenía medios para subsistir y prefería vivir en prisión.
Vega aseguró a una emisora local que fue él quien pagó la fianza de 2.000 dólares (más de 1.800 euros) para liberar a Leonel de Jesús Ubiles, de 57 años de edad, que hace varias semanas se presentó en una comisaría para pedir que le arrestaran y explicó que no tenía dónde vivir ni medios para comer, por lo que había decidido comprar marihuana para provocar su detención.
"Entiendo que si hay una persona y va a un tribunal y te dice que no comió, que prácticamente él no tiene vivienda, pues nosotros entendemos que esa es una persona que necesita ayuda", dijo Vega en declaraciones a la emisora de radio local WKAQ.
El alcalde dijo que se le ha asignado una vivienda provisional, se le ha incluido en un programa de ayudas sociales sufragado con fondos federales y expresó su confianza en que los tribunales no le condenen a prisión.