CONSIDERA QUE SE EXPLOTA A LOS CABALLOS
El nuevo alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha anunciado que las calesas tiradas por caballos que pasean por Central Park desde hace 150 años, podrían desaparecer.
Los caballos son típicos en Nueva York, igual que el Rockefeller Centre y su pista de patinaje, o los raperos que bailan y cantan en mitad de la calle.Sin embargo, De Blasio ha sido tajante. "Vamos a hacer que dejen de verse por las calles. No es una tradición compasiva", añadía.
Los caballos sortean el tráfico y trabajan nueve horas al día, ya nieve y haga frío o tengan que soportar el calor del verano.
A la noticia del alcalde no han tardado los que se han sumado y consideran que los animales pasan demasiadas horas caminando por el asfalto de la ciudad, así como detractores, que consideran que están bien cuidados y que muchos turistas solo van a Nueva York para darse un paseo en las calesas.
De cualquier modo, se trata de una de las tradiciones más antiguas de Nueva York.
Según informaciones publicadas por el USA Today, las cocheras serían sustituidos por vehículos eléctricos con un diseño 'vintage' que recree la tradición de las veteranas calesas.