NO SABE CÓMO EXPLICARÁ AL MUNDO LOS ENFRENTAMIENTOS
El alcalde de Estambul, Kadir Topbas, ha expresado su preocupación acerca de las protestas que durante dos días paralizaron su ciudad y teme que los incidentes puedan afectar la candidatura para los Juegos Olímpicos de 2020. En una entrevista concedida anoche a la emisora NTV, el alcalde calificó la retirada policial como "demasiado tarde" y se preguntó cómo explicar al mundo lo sucedido en los últimos días en su ciudad.
"¿Cómo explicaremos las imágenes que se han reflejado, sin más cometarios, en todo el mundo para mostrar los incidentes ocurridos en Estambul? ¿Cómo vamos a continuar a invitar los Juegos 2020 a Estambul? Creo que aquí todos perdemos algo", reflexionó Topbas.
Estambul se encuentra junto con Madrid y Tokio en la final del proceso de selección para organizar los Juegos y la decisión final se tomará después del verano en un congreso del Comité Olímpico Internacional (COI) en Buenos Aires.
El eslogan de la candidatura "Bridge Together" (Un puente, juntos)" insiste en el papel de Estambul como ciudad capaz de unir diferentes culturas y visiones a través del diálogo y la convivencia, una imagen afectada por la violenta intervención policial de los últimos dos días.