EL FUEGO TIENE ORIGEN HUMANO
Al menos siete personas han muerto en el incendio provocado que arrasa desde el lunes un parque nacional del estado de Tennessee (EEUU) y dos pueblos cercanos, con 14.500 evacuados, 400 edificios destruidos y 6.000 hectáreas quemadas.
También hay un bombero con heridas menores, mientras continúa la búsqueda de otras personas heridas o fallecidas a las que no se ha localizado todavía por las carreteras bloqueadas y los apagones eléctricos, explicó en rueda de prensa el alcalde del condado de Sevier, Larry Waters.
Al menos 45 personas han sido tratadas en el centro médico LeConte por heridas causadas por el fuego, tres de ellas con daños graves, indicó Waters.
El fuego, que las autoridades consideran "provocado", se extendió el lunes del Parque Nacional Great Smoky Mountains a las localidades turísticas de Gatlinburg y Pigeon Forge, en las que 14.000 y 500 personas tuvieron que ser evacuadas, respectivamente.
Las lluvias que se esperan para hoy y el jueves podrían aliviar la situación, pero también se teme que los fuertes vientos y los rayos de esta tormenta desencadenen más incendios y el agua provoque inundaciones.
Precisamente fueron los fuertes vientos del domingo pasado los que propagaron el incendio al área de Gatlinburg el lunes, tras originarse en un sendero de las montañas a 16 kilómetros de la localidad, según la portavoz del Servicio de Parques Nacionales Dana Soehn.
"La gente básicamente corría para salvar sus vidas", explicó el martes a los periodistas el alcalde de Gatlinburg, Mike Werner, cuya vivienda quedó destruida en el incendio.