En Barrancabermeja
Las fuertes lluvias registradas en la localidad de San Silvestre, en el municipio colombiano de Barrancabermeja, han dejado al menos nueve muertos y varios desaparecidos. La alcaldesa de la localidad, Elizabeth Lobo, ha asegurado que la zona se encuentra bajo un alto riesgo, por lo que se han activado los protocolos de seguridad.
Lobo ha señalado que los equipos de rescate han hallado con vida a unos once adultos y tres niños, que habían quedado sepultados por los escombros.
Por su parte, el gobernador del departamento de Santander, Didier Tavera, ha notificado que se encontraba reunido con otras instancias en el Puesto de Mando Unificado (PMU) para coordinar las acciones para atender la tragedia.
Según el director de la estatal Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres (Ungrd), Ramón Ramírez, los organismos continuarán las labores de búsqueda y rescate en el área.
Esta es la segunda temporada de lluvias que afecta a la nación sudamericana en 2018 y afecta principalmente a las regiones centrales y al noreste de Colombia.