ASISTIERON 18.000 PERSONAS
Al menos 28 personas resultaron heridas en la noche del sábado tras el derrumbe por las fuertes tormentas de un panel de pantallas LED durante un concierto de rap al aire libre en Alemania.
Dos personas se encuentran en estado grave por este incidente, que se ha producido durante una actuación -a la que han acudido 18.000 personas- de los raperos Marteria y Casper en las afueras de la ciudad de Essen.
Los médicos han socorrido a unas 150 personas en el concierto, muchas de las cuales estaban conmocionadas. La oscuridad y la lluvia han dificultado su trabajo. Aunque al principio los raperos continuaron su actuación, las fuertes lluvias han impedido que pudieran finalizarla.
La Policía ha iniciado una investigación y han comenzado a examinar el escenario y las pantallas LED, que yacían en pedazos en el suelo, según ha podido confirmar la agencia de noticias alemana DPA.
Por su parte, el rapero Marteria publicó una fotografía del escenario en su Instagram en el que se lamentaba por lo ocurrido. En esa línea, ha querido mandar todo su apoyo a los afectados.
"Probablemente lo hayáis escuchado en los medios o estuvisteis allí. Anoche tuvimos que detener el concierto de Casper y Marteria porque varias personas tuvieron que ser trasladadas al hospital. Estamos profundamente afectados y deseamos que todos los heridos se recuperen rápidamente, ¡pensamos en vosotros!", dice una parte del mensaje.