Ataque terrorista

Al menos 15 muertos y 30 heridos en un ataque terrorista a un hotel en Mogadisco, Somalia

La organización terrorista Al Shabaab ha atentado contra el hotel Elite, en la capital de Somalia, Mogadiscio, y ha terminado con la muerte de cinco atacantes por disparos de la Policía.

Al menos 15 personas han muerto y más de 30 han resultado heridas en un ataque yihadista a un hotel en Mogadisco, en Somalia.

Varios terroristas armados han hecho explotar un coche bomba frente la recepción y después se han atrincherado con numerosos rehenes. Después de casi cinco horas, el ejército ha puesto fin al asedio.

El ataque comenzó con la explosión de un potente coche bomba con un suicida al volante en la entrada del hotel, en la playa de Lido, que rápidamente fue asaltado por un grupo de hombres armados.

Según fuentes de seguridad al diario 'Somali Guardian', entre los heridos se encuentra el ministro de Obras Públicas, Ahmed Washington.

Las fuerzas de seguridad somalíes ya están completando las tareas para despejar por completo el hotel, propiedad del diputado somalí Abdullahi Mohamed Nur, y frecuentado por políticos y periodistas.

Más sobre este tema: