SIRIA | SEGUNDO ATAQUE EN MENOS DE 48 HORAS

Al menos 10 muertos y decenas de heridos, entre ellos niños, en un nuevo ataque de aviones rusos en Alepo

Un nuevo ataque aéreo de aviones rusos sobre el castigado barrio de Sukari, en Alepo, ha causado al menos 10 muertos y decenas de heridos. Este mismo suburbio fue atacado hace apenas 48 horas con gas cloro que causó asfixia a decenas de personas.

Al menos diez personas han muerto por bombardeos de aviones de guerra contra el barrio de Al Sukari en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, un día después de que ese distrito fuera blanco de un ataque con gas, según activistas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos no descartó que el número de fallecidos aumente porque hay decenas de heridos, algunos de ellos graves. Desde Al Sukari, el director del Organismo Forense de Alepo Libre, Mohamed Kahil, elevó a 20 muertos y 40 heridos la cifra de víctimas por este ataque y aseguró que fue perpetrado por aviones rusos.

Asimismo, el edificio de ese organismo, que presta atención sanitaria en la zona, sufrió daños materiales por el impacto en sus inmediaciones de un barril de explosivos arrojado por un helicóptero militar. Kahil recordó que es el sexto bombardeo que se registra en los últimos meses en las proximidades de su centro, que en alguna ocasión ha sido alcanzado directamente por los proyectiles.

Los bombardeos de hoy ocurren después de que durante la jornada de ayer se produjera un ataque con gas cloro en el distrito de Al Sukari. Tanto el Observatorio como Kahil subrayaron que dos personas murieron y decenas sufrieron síntomas de asfixia. Kahil precisó que uno de los fallecidos es una menor de 13 años, identificada como Hayar Kiali, mientras que el otro es un hombre, Mohamed Abdelkarim Afifa, de 29 años.

La cifra de afectados por asfixia varía según la fuente, ya que mientras que Kahil aseguró que hubo un total de 165, el Observatorio afirmó que fueron más de 70. La ONG, que citó fuentes médicas, acusó ayer a los efectivos gubernamentales de haber llevado a cabo ese bombardeo con gas cloro.

Más sobre este tema: