MANTENTE BIEN INFORMADO

#AhoraEnElMundo, las noticias internacionales que están marcando este martes 05 de marzo

El presidente francés, Emmanuel Macron, propone "una revisión del espacio Schengen" para abordar el fenómeno migratorio e incluir al Reino Unido en un futuro Consejo de Seguridad Europeo, como parte de una serie de reformas que presenta en una carta abierta a los ciudadanos del continente.

Emmanuel Macron publica su "Renacimiento europeo"

El presidente de Francia publica en 28 periódicos de los 28 estados miembro de la Unión Europea sus reformas para la organización. Las concentra en tres ámbitos principalmente: la libertad, la protección y el progreso. Entre las iniciativas figura reconsiderar el espacio Schengen, crear una policía común y una oficina europea para los casos de asilo, o igualar las remuneraciones para el mismo puesto de trabajo en cualquier país europeo.

Guaidó no habría sido detenido por división en el Chavismo

Tras el baño de masas con el que fue recibido el presidente proclamado a su regreso a Venezuela, se espera ahora la respuesta de Nicolás Maduro, que ayer no se dejó ver. Según el diario ABC, Guaidó no fue detenido a su llegada por división en el régimen chavista: uno de los grupos de poder habría alegado que hay que tomar el pulso a EE.UU.

Se agudiza la crisis gubernamental en Canadá tras la tercera dimisión

La renuncia de la jefa del Tesoro canadiense acentúa la crisis en el gobierno de Justin Trudeau. La dimisión de Janet Philpott es la tercera que se produce por el caso SNC-Lavalin, en el que se acusa al primer ministro y a varios de sus colaboradores por interferir en una investigación sobre corrupción relacionada con una constructora.

El carnaval inunda el sambódromo de Río de Janeiro

Miles de personas en el segundo y último día de desfiles de las escuelas del grupo especial en Río de Janeiro. Algunos critican que el Carnaval se ha convertido en un espectáculo comercial y elitista. Los precios de las entradas oscilan entre los 80 y los 850 dólares en las gradas, y pueden triplicarse incluso en algunos casos. Aunque eso no ha sido obstáculo para que unas 72000 personas presencien el colorido desfile.

Más sobre este tema: