PROGRAMA PARA LOS AGENTES DE MÁS DE 100 KILOS
En Indonesia, los policías barrigones tienen que adelgazar, y es una orden. Y para ello, tienen que seguir una dieta y un entrenamiento obligatorio en el que no faltan flexiones y abdominales. Y es que los agentes que pesen más de 100 kilos tienen que perder peso de forma obligatoria. Lo han ordenado las autoridades indonesias.
Dos días a la semana, estos agentes cambian sus uniformes por el chándal. Tienen entrenadores personales que dirigen sus ejercicios aeróbicos y el 'footing'. El estrés, el sedentarismo y la comida basura engordan a los policías. Cada vez hay más agentes con sobrepeso, lo que da la sensación de que no son eficaces para proteger a los ciudadanos. Por eso las autoridades han decidido intervenir. Después de pesarles y medirles la cintura, sus jefes han seleccionado a 132 oficiales para que participen en el programa.
Con ejercicio y una buena dieta, algunos policías han perdido 2 kilos en un mes. Otros, en cambio, siguen con sus medidas. Si no pierden peso no son castigados, pero sí es obligatorio participar en el programa de adelgazamiento.