PROGRAMA PARA LOS AGENTES DE MÁS DE 100 KILOS
Las autoridades indonesias ordenan adelgazar a los policías que pesen más de 100 kilos. Es obligatorio. Dos días a la semana cuelgan sus uniformes y se ponen el chándal.
En Indonesia, los policías barrigones tienen que adelgazar, y es una orden. Y para ello, tienen que seguir una dieta y un entrenamiento obligatorio en el que no faltan flexiones y abdominales. Y es que los agentes que pesen más de 100 kilos tienen que perder peso de forma obligatoria. Lo han ordenado las autoridades indonesias.
Dos días a la semana, estos agentes cambian sus uniformes por el chándal. Tienen entrenadores personales que dirigen sus ejercicios aeróbicos y el 'footing'. El estrés, el sedentarismo y la comida basura engordan a los policías. Cada vez hay más agentes con sobrepeso, lo que da la sensación de que no son eficaces para proteger a los ciudadanos. Por eso las autoridades han decidido intervenir. Después de pesarles y medirles la cintura, sus jefes han seleccionado a 132 oficiales para que participen en el programa.
Con ejercicio y una buena dieta, algunos policías han perdido 2 kilos en un mes. Otros, en cambio, siguen con sus medidas. Si no pierden peso no son castigados, pero sí es obligatorio participar en el programa de adelgazamiento.
La mujer estuvo brevemente en contacto con la mujer holandesa que terminó falleciendo tras no poder viajar en el avión por el empeoramiento de su estado de salud.
La OMS y varios países buscan a decenas de pasajeros que abandonaron el crucero MV Hondius antes de que se detectara el brote de hantavirus que ha dejado tres muertos.