LA COMPAÑÍA SE EXPLICA
Una mujer y su pareja han sido expulsados de un vuelo de la aerolínea Emirates después de que la tripulación la escuchase hablando sobre dolores menstruales.
Se trata de Beth Evans, de 24 años, y Joshua Moran, de 26, quienes tuvieron que abandonar un vuelo con destino Dubai unos minutos antes del despegue.
La pareja cuenta que una azafata escuchó a Beth quejarse porque tenía dolores de estómago causados por su periodo menstrual. La joven había descrito su dolor como "uno de cada diez", pero se sentía feliz de poder coger el avión, según recoge el medio 'Metro'.
Sin embargo, al escuchar las quejas de la pasajera, la tripulación decidió que la pareja debía bajarse del avión porque no podían arriesgarse a que la salud de Beth empeorase.
Joshua explicó que es una locura que te echen de un avión por tener dolores menstruales, algo que disgustó a su novia, que no paraba de llorar y hacerle preguntas a la tripulación. "Es vergonzoso tener que dar explicaciones sobre los dolores menstruales cuando se escuchan por casualidad", indica el joven.
Sin embargo, la aerolínea ha explicado que puede negarse a que algún pasajero vuele si sus condiciones de salud no son del todo seguras, para evitar problemas durante el vuelo.
Un portavoz de la aerolínea aseguró que "el pasajero alertó a la tripulación de que sufría molestias y mencionó que se sentía mal", lo que llevó al capitán a tomar la decisión de solicitar asistencia médica porque no querían que la joven empeorara durante el vuelo.