Agresión en Irán
La joven se encuentra actualmente hospitalizada desde el pasado domingo.
Un adolescente de 16 años se encuentra en coma después de haber sufrido una agresión por parte de la 'policía de la moral', en Irán, tal y como han denunciado desde la ONG Hengaw.
Al parecer, la joven tuvo que enfrentarse a la policía por no llevar bien puesto el velo en un marco de endurecimiento de la obligatoriedad de portar correctamente esta prenda islámica, después de que se hayan sucedido una serie de protestas gubernamentales. Estas protestas vienen a raíz de la muerte de la Kurda Mahsa Amini.
Armita Garawand, como se llama la víctima, se encontraba en la estación de Shohoda del metro de la capital de Irán cuando recibió el ataque por los miembros de la 'policía de la moral'. Este es un organismo que se encarga de velar por el cumplimiento de la vestimenta islámica de forma correcta.
Los golpes fueron tan brutales, que la adolescente se encuentra actualmente hospitalizada desde el pasado domingo, y tal y como han denunciado desde la organización, su habitación está fuertemente custodiada por agentes de seguridad y no ha podido recibir visitas, ni siquiera de las de su familia.
El aislamiento es tal, que una periodista ha sido detenida mientras intentaba entrar en la habitación en la que se encontraba la adolescente, con la excusa de realizar una investigación sobre el caso. Ella ya ha sido liberada, pero aún no había podido acceder al interior del habitáculo donde se encuentra Armita Garawand.
Desde el Ministerio de Educación de Irán, el pasado abril se anunció que iban a expulsar de los centros educativos aquellas niñas que no cumplieran con el código de vestimenta del país. Esta nueva imposición se produce en respuesta de las protestas antigubernamentales, que estallaron en septiembre del pasado año 2022.