PUDO UTILIZAR EL ARMA DE SU PADRE POLICÍA
Un adolescente argentino de 16 años se dio a la fuga y es buscado por la policía después de que matase supuestamente a su pareja, de 15 años, en el municipio de Pablo Podestá, a unos 40 kilómetros de Buenos Aires, informaron fuentes policiales citadas por la agencia estatal de noticias Télam.
Según las primeras pesquisas, el chico había robado a su padre policía un arma de fuego con la que presuntamente cometió el crimen y que fue encontrada al lado del cuerpo sin vida de la víctima, que murió por un balazo en la cabeza.
Según aseguraron familiares de la joven, su novio fue a buscarla antes de una fiesta de cumpleaños y "discutieron por celos", dijo la madre de la adolescente, quien añadió que el padre del chico "le está ocultando". Mientras continuaban discutiendo, el joven se trasladó a su casa junto con la chica, donde supuestamente cometió el homicidio.
La policía argentina busca al joven, al que no se ha visto desde el suceso y al que la justicia ha ordenado detener como presunto autor del crimen. Por su parte, familiares de la víctima y vecinos del municipio bonaerense en el que residía iniciaron una protesta frente a las puertas de la comisaría en Pablo Podestá reclamando "más información" sobre el caso y "justicia".
Argentina tiene una media de un feminicidio cada 30 horas y en lo que va de año murieron en torno a 270 mujeres a manos de un hombre, según organizaciones sociales.