EEUU | POR EL PARTIDO DEMÓCRATA
Jack Bergeson, un adolescente de 16 años de Wichita, tiene intención de presentarse como candidato a gobernador en Kansas. El año pasado empezó a recaudar dinero y sus pretensiones podrían convertirse en realidad en noviembre de 2018, cuando se celebren los comicios.
Lo más curioso es que, aunque para entonces él no tendrá la edad suficiente para votar, si podría ser uno de los candidatos debido a la vaga legislación del Estado, según informa el portal KansasCity.
En una entrevista en el programa de Jimmy Kimmel, Bergeson explicó por qué quiere ser elegido: "La política se ha degenerado en nuestro país y necesitamos que una generación más joven se involucre para arreglarlo".
Bergeson ya tiene un proyecto y cuenta con uno de sus amigos de la escuela para llevarlo a cabo. No obstante, parece difícil que el Partido Demócrata le elija como su candidato, al que también optan el ex secretario de Estado de Agricultura Josh Svaty, el ex alcalde de Wichita Carl Brewer y Arden Andersen, un médico de Olathe.