INDIA
Santhosh es un adolescente indio de 13 años que tras conocer que padecía cáncer decidió ocultárselo a sus padres para no preocuparles, ya que su abuela había fallecido recientemente por la misma enfermedad.
El menor cree que sus padres "no podrían manejar" la idea de que él pudiera morir, por lo que ha decidido ocultárselo a ambos.
Sin embargo, el menor decidió confiarle su secreto a su tío después de que éste le acompañara al médico al sufrir fuertes dolores en el cuello. "Le dije a mi tío que no se lo contara a nadie. Mi madre sabe que estoy malo, pero desconoce que es por un cáncer", recoge el diario Mirror.
"No quiero dejar a mi familia, quiero continuar con mis estudios y hacer felices a mis padres. Espero que el cáncer no me mate como mató a mi abuela", añadía.
Santhosh necesita un trasplante de médula ósea, lo que tiene un precio de 1,5 millones de rupias (unos 19.500 euros). Por eso, su tío ha iniciado un crowdfunding para recaudar fondos que permitan pagar la operación.
"Su recuento de plaquetas ha disminuido drásticamente y Santhost está muy débil. Aún así, pone buena cara para la familia", ha escrito su tío, quien ha confesado que le ha contado la noticia al padre del menor, aunque no a la madre.