LA EMBAJADA DE MÉXICO PIDE RESPETO
@quejasya Montevideo Coffee Shop en Pocitos tiene un cartel que dice: ""no se aceptan ni perros ni mexicanos". Segun ellos una broma #asco pic.twitter.com/mdiJKXYZUU
— Natalia Verna (@NataliaVerna) 10 de abril de 2017
Una cafetería de Montevideo ha levantado la polémica tras exhibir un cartel publicitario en el que se podía leer: "No dogs or mexicans allowed" ("No se admiten perros ni mexicanos"). Este rótulo ha provocado la reacción de la embajada de México en Uruguay, que lo considera una actitud "deplorable, racista y discriminatoria".
La embajada de México ha pedido "respeto y solidaridad", algo que "siempre ha imperado entre México y Uruguay". Ha pedido a la Cancillería de Uruguay que exija al local que "dejen de fomentar de manera inmediata y definitiva actitudes denigrantes contrarias a los valores y principios de la sociedad uruguaya".
Por su parte, los propietarios del 'Coffee Shop' han justificado que se trataba de una broma inspirada en una película. Según publica el diario 'La Opinión', aseguran que aludía a una expresión de la película de Quentin Tarantino, 'The Hateful Eight' (Los odiosos ocho), concretamente a una escena que protagoniza el actor estadounidense, Samuel L. Jackson.
Tras la polémica, el letrero ha sido modificado por uno en el que señala: "acá no discriminamos a nadie".