Mundo

Aereolíneas

Adiós a las maletas: la ropa nos esperará en el hotel

Japan Airlines ha lanzado un servicio de alquiler de ropa para evitar llevar maletas en sus vuelos.

Japan Airlines ha lanzado un innovador servicio de alquiler de ropa llamado "Any Wear, Anywhere", que permitirá a los turistas ahorrar en el equipaje y a la aerolínea reducir peso y ahorrar combustible. Además, se trata de una iniciativa de sostenibilidad porque permitirá reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Con este sistema los turistas podrán decir adiós a la maleta, porque la ropa estará lista en su alojamiento para cuando lleguen. Los clientes reservarán las prendas que deseen con un mes de antelación y se les entregará en su alojamiento al llegar. Al finalizar la estancia, los viajeros podrá dejarlo todo donde lo encontraron, sin necesidad de lavar o planchar lo que se haya usado.

El precio de la tarifa más barata rondará los 25 euros y contará con ropa para 3 días. Además ofrece combos de ropa para hombre o mujer con estilos casuales apropiados para cada temporada. Este servicio supondrá un ahorro significativo para los clientes, porque cada vez es mas caro viajar con maletas, sobre todo si se quieren facturar.

Las compañía también ahorrará en demandas por equipajes perdidos. Solo en 2022 se registraron 26 millones de maletas perdidas.

El servicio está en periodo de prueba

El periodo de prueba de este nuevo servicio se extenderá entre el 5 de julio de 2023 y el 31 de agosto de 2024. Japan Airlines está monitoreando si hay reducciones significativas en el peso del equipaje que los pasajeros facturan y revelará las estadísticas cuando finalice la prueba.

Esta podría resultar una medida factible para reducir emisiones contaminantes a la atmósfera, a la vez que permitiría a los turistas viajar más económicamente.

El único inconveniente es que, si esta medida se llega a implementar en las aerolíneas, perderemos las curiosas e ingeniosas tácticas que los viajeros hemos desarrollado para no pagar equipaje: rellenar almohadas o cojines con ropa, aprovechar para meter nuestras pertenencias en bolsas del 'duty free' o llevar todo el equipaje puesto.