FINALMENTE ATERRIZÓ DE FORMA SEGURA
Los pasajeros a bordo de un vuelo de AirAsia que viaja desde Perth a Bali han cargado contra la tripulación del avión por alarmar y gritar cuando el avión descendió rápidamente a unos 6.000 metros, debido a un problema de presurización en la cabina. "El pánico fue mayor debido al comportamiento del personal, que gritaba y parecía llorar", cuenta una pasajera a la CNN.
Según los datos de Flightaware, el avión, un Airbus A320, se desplomó más de 20.000 metros en cuestión de minutos. Es una práctica habitual para los pilotos descender a esa altitud en caso de despresurización de cabina.
Varias imágenes muestran las máscaras de oxígeno desplegadas, mientras un miembro de la tripulación de cabina grita: "pasajeros, bajen, pasajeros, bajen". "Se pusieron histéricos. Antes de eso nadie había entrado en pánico", asegura otro de los pasajeros.
Por su parte la compañía AirAsia ha comunicado que el vuelo fue desviado después del "problema técnico" y aterrizó sin complicaciones en Perth. "Felicitamos a nuestros pilotos por aterrizar el avión de forma segura y por cumplir con el procedimiento", ha señalado el capitán Ling Liong Tien, jefe de seguridad de AirAsia, en un comunicado.