Reino Unido
Una pareja ha sido acusada de matar o dejar morir a un bebé de un año en Reino Unido durante el confinamiento.
Echamos la vista atrás hasta el pasado 28 de noviembre de 2020 en plena pandemia del coronavirus, en Hernhill, Reino Unido, donde se certificó la muerte de un bebé de solo un año. Ahora, dos años y medio después del suceso los padres de la víctima han sido acusados de asesinato por causar o permitir la muerte de un niño y tendrán que comparecer ante el Tribunal de la Corona de Maidstone.
La pareja, Jack Beenham de 34 años y Sian Hedges de 26, fue quien alertó a los servicios de emergencia de que el bebé estaba mal. Al llegar al domicilio viendo la gravedad del pequeño decidieron trasladarlo al hospital pero nada se pudo hacer y acabó falleciendo. La policía de Kent abrió una investigación entonces debido al estado en el que encontraron al niño.
La unidad de delitos graves asumió la investigación y mientras esta fase ha estado abierta para la pareja se dictó libertad bajo fianza. Ahora el juez ha dictado para ambos prisión provisional para comparecer ante el Tribunal de la Corona de Maisdtone.
Este caso conmocionó a la sociedad británica y ahora recuerda al suceso conocido semanas atrás en el que un padre mató con una catana a su hijo por los malos resultados académicos. El juzgado consideró probado que Yang Junming usó una espada japonesa utilizada por los samurái para propinar un corte a su hijo. Tras acusarlo de "ser demasiado vago" Yang agarró catana al sentirse provocado por la respuesta que obtuvo de su hijo. "Me puse tan furioso que tomé una espada samurái japonesa y me acerqué para apuñalarlo" declaró.