en Estados Unidos
Una familia de Illinois, en Estados Unidos, ha denunciado a una residencia de ancianos y dos antiguos empleados después de que saliese a la luz un vídeo en el que aparecen ambos trabajadores supuestamente burlándose de Margaret Collins, una anciana de 91 años.
Los hechos se remontan a diciembre de 2018 en el Hogar de Ancianos Abington en la localidad de Glenview. Brayan Cortez y Jamie Montesa, ambos trabajadores del centro, acudieron a la habitación de Margaret, quien sufre demencia senil, e intentaron vestirla con una bata del hospital. Ante la negativa de ella, los empleados grabaron un vídeo, que fue colgado en la red social Snapchat, con el título "Margaret odia los vestidos" y un emoji de una cara riendo y en el que se burlaban de la reacción de la anciana. Tal y como recoge The Washington Post, un ex-empleado de la residencia vio el video y lo compartió con la familia de Collins.
En cuanto la familia tuvo conocimiento de lo ocurrido, decidieron denunciar al centro y a los dos asistentes, quienes están acusados de delito menor de alteración del orden público. "La privacidad de Margaret fue claramente violada", dijo John Perconti, abogado de la familia. "Ella agita los brazos por alguna razón. No tiene movilidad para escapar. Esa su única forma para protegerse", denunció Tom Collins, el hijo de la afectada.
Brayan y Jamie fueron en un primer momento suspendidos de sueldo y empleo y, cuando se formalizó la acusación, fueron despedidos del centro. Sin embargo, Margaret fue trasladada a otras instalaciones.