ELLA ASEGURA QUE ES "CLARAMENTE FALSO"
Una azafata norteamericana de American Airlines ha sido acusada de ocultar ratas en sus medias y sus bragas para subirlas en el avión donde prestaba servicio. Sin embargo, Louann Giambattista ha asegurado que las inculpaciones hechas por sus propios compañeros son "absurdas" y "claramente falsas", y que lo único que buscan es hacerle la vida imposible.
Uno de los testigos es un piloto que la ayudó a salir de una furgoneta en el aeropuerto durante una escala en febrero de 2012. El comandante ha afirmado que vio un bulto en el bolsillo de Giambattista y vio "lo que creía que era un animal vivo", según documentos presentados en la Corte Federal de Brooklyn, en Nueva York (Estados Unidos).
Asimismo, un auxiliar de vuelo afirma que la acusada "alimentó a sus ratas como si fueran mascotas" durante el viaje, según el sumario del caso. Giambattista, una amante de los animales, se excusa diciendo que en realidad su compañero de trabajo la descubrió comiendo un panecillo a escondidas para evitar parecer poco profesional frente al pasaje.
Según recoge Daily Mail, cuando aterrizaron en Florida sus compañeros la delataron a las autoridades, por lo que fue necesaria la intervención un agente de Inmigración de Estados Unidos y de la Unidad de Control de Aduanas, que la interrogaron y registraron sus pertenencias durante una hora.
El abogado de la azafata, Stephen Morelli, ha declarado que "todo el mundo tiene mascotas, pero ella las tiene en casa, no en el trabajo". Aunque nunca se encontró el rastro de ningún roedor, Giambattista denuncia que ha permanecido en la 'lista negra' de los aeropuertos estadounidenses durante más de un año, por lo que los agentes federales la someten a detenciones y registros cada vez que pasa por la aduana.