SACÓ UN REVÓLVER EN LA SALA Y DISPARÓ
Un hombre que estaba siendo juzgado en un tribunal de Dachau, al sur de Alemania, ha matado a tiros al fiscal e y ha dejado herido al juez tras conocer su sentencia, según informó en rueda de prensa un portavoz de la policía.
El suceso se produjo cuando el acusado Rudolf U., de 54 años y vecino de Dachau, sacó un pequeño revólver del bolsillo del pantalón tras ser condenado a un año de cárcel y abrió fuego, según el rotativo "Süddeutsche Zeitung".
Primero disparó dos veces contra el juez que presidía la sala y, de seguido, contra el fiscal Tilman T., de 31 años y procedente de Múnich, que recibió tres impactos de bala en el hombro, el estómago y el brazo, respectivamente.
A continuación, el fiscal, que llevaba apenas un año en el puesto, fue trasladado de urgencia a un centro hospitalario cercano, donde falleció a consecuencia de las heridas.
Al parecer, los controles de seguridad eran escasos
Por su parte, el presunto autor de los disparos, que estaba siendo juzgado por un desfalco de 40.000 euros, fue reducido por varios miembros de las fuerzas de seguridad presentes en las dependencias judiciales.
La policía no ha explicado cómo el reo, que dirige una empresa de transporte, logró introducir en la sala el arma de fuego, aunque varios medios locales informaron de que los únicos controles de seguridad del tribunal de Dachau son un guarda y una cámara en la entrada.