Muertos en un camión
El conductor del camión, Maurice Robinson, ha sido imputado por las autoridades con 39 cargos por homicidio. El norirlandés de 25 años fue hallado el miércoles a bordo del camión frigorífico y su identidad se ha confirmado este sábado. Entre las víctimas hay 38 adultos y un adolescente y todavía se desconoce su identificación, según sostiene Embajada vietnamita.
En primer lugar, Robinson fue detenido el 23 de octubre por delito ajeno. Sin embargo, ahora se enfrenta a cargos por homicidio y por delitos de conspiración para tráfico con seres humanos, conspiración para favorecer la inmigración ilegal y blanqueo de dinero.
Robinson se personará este lunes 28 de octubre frente al tribunal de Chelmsford. La policía de Essex detuvo el sábado a otro sospechoso en el puerto de Dublín. Se trata de un joven de 23 años procedente de Irlanda del Norte que está bajo investigación policial.
Entre los reclusos también se encuentran otros tres irlandeses detenidos este viernes: uno de 48 años que fue hallado en el aeropuerto de Stansted y un matrimonio de 38 años que encontraron en Warrington.