EN UNA RADIO EGIPCIA
El actor egipcio Omar Sharif se ha sumado este a quienes exigen la dimisión del presidente de su país, Hosni Mubarak, por considerar que no ha mejorado las condiciones de vida de la población en los 30 años que lleva en el poder, que "son suficientes".
"Dado que el pueblo egipcio entero no lo quiere y que ha estado en el poder durante 30 años, ya son suficientes", ha añadido. A su juicio, "el presidente no ha mejorado el nivel de vida de los egipcios", puesto que "hay algunas personas muy ricas, puede que un 1 por ciento, y el resto son pobres que intentan conseguir comida". Los manifestantes se han congregado este lunes en el centro de El Cairo con la promesa de quedarse hasta que logren derrocar a Mubarak, cuyo destino parece depender del Ejército.
Sharif ha expresado su preocupación por la influencia que pueda tener a partir de ahora el grupo opositor islamista Hermanos Musulmanes, que es ilegal en Egipto. "No quiero a los Hermanos Musulmanes", ha admitido. "Antes estaban atrapados y ahora están empezando a salir. Tienen el apoyo de un 20 por ciento de la población y eso me parece aterrador", ha señalado.