Mundo

Londres

El actor Kevin Spacey, absuelto de varios delitos sexuales en el juicio de Londres

El actor Kevin Spacey recibe el veredicto del jurado londinense el mismo día que cumple 64 años.

Declaran inocente al actor Kevin Spacey casi un mes después de que comenzará el juicio por una supuesta agresión sexual a cuatro hombres entre 2001 y 2013 en Inglaterra. El proceso judicial ha terminado y el actor estadounidense es declarado "no culpable" de nueve delitos sexuales por el jurado del tribunal londinense de Southwark.

La abogada de la defensa acusó a Spacey de "agarrar agresivamente a otros hombres por la entrepierna", añadió que "en una ocasión las cosas fueron más allá". El actor se defendió argumentando que en algunos casos "se lo han inventado". Aunque sí admite que hubo un encuentro sexual con otro hombre, pero que la relación fue consentida.

Doce horas y 26 minutos es el tiempo que ha necesitado el jurado para emitir su veredicto, que el actor recibió con lágrimas en los ojos. Spacey se descrió como "un gran ligón".

En la acusación describen que "manoseó sin permiso" a unos hombres y que supuestamente, obligó a una persona a participar en una actividad sexual. Actos de los que ahora está absuelto por la justicia.

El protagonista de películas como 'American Beauty' y 'The Usual Suspects' ha sido absuelto de siete cargos de agresión sexual en el juicio de Londres: uno de ellos, de hacer que una persona participara en actividades sexuales sin consentimiento previo y otro de hacer que alguien participara en sexo con penetración sin consentimiento.

"Tengo mucho que procesar", declara el actor tras ser absuelto

El estadounidense Kevin Spacey declara que ahora tiene "mucho que procesar" y ha agradecido la labor de su equipo legal tras ser declarado inocente de nueve delitos sexuales contra cuatro hombres. Ha recibido la noticia el mismo día que cumple 64 años y confirma sentirse "honrado por este resultado".

"Estoy enormemente agradecido al jurado por haberse tomado el tiempo de examinar las pruebas y los hechos cuidadosamente antes de llegar a su decisión", manifestó el actor, según recoge 'EFE'.