Vicente VallésMemes Pedro SánchezPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles PuigdemontQuién ganará las elecciones catalanasMundoNoticias última hora

Alemania

Activistas lanzan puré de patatas contra un cuadro de Claude Monet en Alemania

Unos activistas lanzan puré de patatas contra un cuadro de Claude Monet.

Ataque contra un cuadro del pintor impresionista francés Claude Monet. El suceso ha ocurrido en el Museo Barberini de Potsdam en Berlín (Alemania) cuando dos activistas del grupo alemán de protesta por la protección del clima Última Generación han lanzado puré de patata contra la obra.

La obra, perteneciente a la serie Les Meules (Los Pajares) de Monet (1889-1891), fue rociada con una masa viscosa, según ha explicado la portavoz del museo, Carolin Stranz. El personal especializado se encuentra ya trabajando para determinar los posibles daños en el cuadro.

Los activista difundieron el vídeo en Twitter y han asegurado que se trata de puré de patatas.

Exigen que se tomen medidas efectivas para limitar el cambio climático y que han cometido ese hecho "para que la sociedad recuerde que los combustibles fósiles nos está matando a todos".

Tres ataques a cuadros en dos semanas

Hace unos días, el 14 de octubre, el cuadro de Vincent van Gogh 'Los Girasoles' también sufrió un ataque por parte de un grupo de activistas que arrojaron sopa de tomate al cuadro en la National Gallery en Londres.

El pasado 9 de octubre dos personas pegaron su mano al cuadro de Pablo Picasso 'Masacre en Corea', expuesto en Melbourne (Australia). En los tres casos los autores fueron activistas que trataban de llamar la atención sobre la crisis climática.

Este domingo le ha tocado el turno al cuadro de Monet. El pasado mes de mayo, un visitante del Louvre en París tiró una tarta contra La Gioconda, que no sufrió daños porque está protegida por un cristal blindado.

Más sobre este tema:

Cargando...