TEMPERATURAS QUE HAN ALCANZADO LOS 46º
La ola de calor proveniente de África que ha invadido Grecia ha obligado a cerrar antes de tiempo la Acropolis, el monumento más visitado de Atenas con dos millones de huespedes al año.
Decenas de turistas que iban a visitarla no han podido finalmente hacerlo, ya que las puertas del monumento más emblemático del país han cerrado a las 14 horas, 6 horas antes de lo habitual, por las altas temperaturas, que llegaron a alcanzar los 46º.
Este adelanto en la hora del cierre es una medida de prevención que se ha tomado para salvaguardar la salud de trabajadores y turistas. Personas procedentes de diferentes países del mundo han lamentado el cierre del monumento. Algunos han señalado incluso que esta era su única oportunidad para visitarlo.
Las altas temperaturas, normales en el verano griego, han llegado esta vez a máximos históricos. Tras siete días de calor intenso, los ayuntamientos de las ciudades en alerta han puesto a disposición de los ciudadanos salones con aire acondicionado. Por su parte, Protección Civil aconseja a la población que se quede en casa hasta última hora de la tarde.