Mundo

Málaga

El acompañante de la escaladora irlandesa que murió en Álora logró sobrevivir agarrándose a una roca

Según relataba el escalador que ha sobrevivido a la tragedia la pareja perdió el equilibro y cayó por un barranco.

Puente colgante del caminito del rey en Álora.Europa Press/Diputación de Málaga

Una joven escaladora de 21 años fallecía tras caer desde una altura de unos 150 metros cuando practicaba escalada en la zona de El Chorro, en Álora (Málaga), según informaba la Guardia Civil y de Emergencias 112 Andalucía. Ella iba acompañada, pero el otro escalador logró sobrevivir a la caída por el barranco.

El suceso ocurrió el viernes sobre las 19:10 horas, cuando el teléfono 112 recibió el primer aviso que señalaba que una persona que hacía escalada había sufrido una caída y estaba herida.

"Con profunda tristeza y con el corazón encogido les informamos de la triste muerte de nuestra amiga Eve McCarthy. Eve era una gran parte de la familia de The King's Inn aportando mucha alegría y risas con su forma de ser tan divertida. Eve tenía un gran ingenio y era siempre tan burbujeante con una hermosa sonrisa. Echaremos de menos a Eve más de lo que las palabras pueden expresar. RIP Eve", escribe el bar donde al parecer trabajaba la víctima al enterarse de la noticia.

El sendero es un lugar popular entre excursionistas y escaladores que buscan explorar la cercana Málaga. Su trágica caída es la segunda en menos de un mes en la zona que involucra a un escalador británico. El 11 de diciembre, un hombre de 20 años se lesionó tras caer cerca del pueblo de El Chorro en una zona conocida como Puente del Mono. Un helicóptero acudió a su rescate, pero había sufrido una parada cardiorrespiratoria y los médicos solo pudieron certificar su deceso.

Sobrevive al agarrarse a una roca

El 112 activó a la Guardia Civil, a la Policía Local y al Centro de Emergencias Sanitarias 061. A su llegada al lugar comprobaron que había fallecido una chica tras la caída que había sufrido y el cuerpo ya sin vida fue rescatado por los servicios de emergencia.

La chica irlandesa era estudiante de fisiología en el University College Dublin y estaba acompañada por otro escalador que logró sobrevivir aferrándose a una roca cubierta de arbustos que sobresalía mientras caía, según publica 'UCO Digital'.

El escalador que había sobrevivido relató a la Policía que la pareja había perdido el equilibrio cayó por el barranco.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com