EEUU | PADECE EL SÍNDROME DE DRAVET
La pequeña Charlotte Figi nació en 2006 en Estados Unidos y a los pocos meses comenzó a sufrir ataques epilépticos. A la niña le diagnosticaron síndrome de Dravet, un tipo de epilepsia grave que no se puede tratar con medicamentos.
Matt y Paige, los padres de la menor, han intentado todo tipo de tratamientos para que la vida de su hija sea más llevadera, como la dieta cetogénica. Sin embargo, todo tratamiento parecía inútil porque las convulsiones no cesaban.
El padre encontró un vídeo sobre un niño que padecía la misma enfermedad que la niña y que era tratado con cannabis. En aquel momento, Charlotte podía ni andar, ni comer ni hablar, y tenía unos 300 ataques epilépticos semanales. Incluso su corazón llegó a pararse en varias ocasiones.
La madre contactó con los hermanos Stanley, unos de los mayores productores de marihuana del estado de Colorado. Tras explicarle los síntomas de su hija, los Stanley han elaborado una nueva cepa de marihuana, a la que han denominado 'Charlotte's Web', y de la que extraen un aceite que ha logrado detener los ataques de la niña, según recoge CNN.
En la actualidad, Charlotte está a punto de cumplir 7 años, y solo tiene ataques dos o tres veces al mes. Ya puede caminar, montar en bicicleta e incluso come sola y articula cada vez más palabras.