Estados Unidos
La cápsula había sido hallada hace meses, después de que se retirase una estatua de bronce del héroe de guerra Tadeo Kosciuszko.
Muchas personas hacen cápsulas del tiempo. Dejan en una caja ciertos objetos y recuerdos con la intención de que sea abierta al cabo de varios años. Sin embargo, lo que no es tan común es una cápsula del tiempo de hace más de dos siglos como la que han encontrado y abierto en Estados Unidos para descubrir lo que había en su interior.
Concretamente, este objeto fue hallado, hace varios meses, por la conocida academia militar estadounidense West Point, una de las más antiguas del territorio norteamericano. No obstante, no fue hasta el lunes cuando decidieron abrir la cápsula, que fue enterrada en 1820, para ver qué escondía.
De esta manera, llevaron la caja de plomo a un auditorio repleto de cadetes. Allí, dos personas ataviadas con guantes y máscaras estaban preparados para abrir la cápsula y desvelar el misterio. Aun así, antes de revelar el contenido de la caja, los estudiantes lanzaron sus predicciones acerca de qué podía incluir el objeto bicentenario. Entre las 'apuestas', se encontraban una bandera estadounidense, unas botas y un anillo de graduación, tal y como ha informado la 'BBC'.
A pesar de ello, todas esas predicciones y esperanzas cayeron en saco roto cuando la caja fue abierta, en un evento que fue transmitido en directo y en el que participaron altos mandos de la academia. Una vez miraron en el interior de la cápsula, la desilusión que se llevaron no podía ser mas grande: únicamente había barro y polvo.
El silencio gobernó en la sala durante los segundos siguientes. Uno de los encargados de abrir la caja examinó su interior, utilizando una linterna, y ratificó que no había nada de valor, tan solo "tierra, barro o polvo". "La caja no cumplió con las expectativas", lamentó. La cápsula había sido hallada hace meses, después de que se retirase una estatua de bronce del héroe de guerra Tadeo Kosciuszko.