ASEGURA QUE LA POLICÍA MANTUVO UNA INTENCIÓN HOSTIL
Un juez de Sudán ha absuelto este jueves a una periodista y activista imputada por "vestimenta inapropiada", argumentando que los agentes que la detuvieron actuaron contra ella de forma torticera. La activista Wini Omer fue detenida el 10 de diciembre cuando acudió a una vista contra 24 mujeres acusadas de "indecencia" por vestir pantalones ajustados y minifaldas durante una fiesta privada en la que sólo participaban mujeres. Todas fueron absueltas.
El juez Kamal al Din al Zaki ha afirmado que el testimonio del policía que detuvo a Omer "demostró una intención hostil" contra la activista, agregando que la falda larga que vestía es una vestimenta adecuada. Omer ha criticado a través de un mensaje en la red social Facebook el artículo 153 del Código Criminal, que permite a la Policía de Orden Público detener a toda aquella persona que consideren que no viste de forma adecuada.
"Me entristece estar en un país que nos persigue con las leyes y nos acusa de lo que llama vestimenta indecente y obscena. Me entristece que cientos de mujeres sean condenadas a diario con este artículo y que la dignidad de hombres y mujeres en Sudán sea humillada constantemente bajo el pretexto de mantener el orden público", ha remachado.