Estados Unidos

Abren una investigación por la muerte de un hombre latinoamericano tras los disparos de la Policía en California

Según informa la Policía recibió un aviso de que había un hombre armado en una gasolinera en Los Ángeles.

Nuevo caso bajo investigación en Estados Unidos por la muerte a tiros de un ciudadano latinoamericano en California. El suceso ha ocurrido en una gasolinera en las afueras de Los Ángeles.

Una patrulla acudió hasta allí tras el aviso de que había un hombre armado y donde un agente disparó al sospechoso que murió poco después en el hospital.

"El sospechoso llevaba lo que parecía una pistola negra. Un agente disparó y el sospechoso resultó herido", han detallado en la cuenta de Twitter del Departamento de Policía de San Bernandino. Y han añadido que "el sospechosos era un hombre hispano no identificado. Hay una investigación en marcha".

Dicho incidente se produce durante la ola de protestas tras la muerte de George Floyd a manos de la Policía en Mineápolis. Unas protestas que se han llevado a cabo en todo Estados Unidos y que se han extendido a otras zonas de Europa en contra del racismo.

También se está investigando la muerte de un afroamericano en Atlanta que fue disparado por la Policía tras robarle una pistola táser.

Más sobre este tema: