MÁS DE 2.000 AÑOS DESPUÉS
El abogado Dola Indidis, natural de Kenia, está trabajando para conseguir que la Corte Internacional de Justicia de La Haya revoque la sentencia de muerte a Jesucristo hace más de 2.000 años, según informa Time.
En concreto, el jurista ha demandado al Gobierno y a los líderes religiosos contemporáneos de Jesús, como el emperador Tiberio, el rey Herodes o el gobernador Poncio Pilato. Asimismo, también acusa a los gobiernos de Italia e Israel por sus leyes que tienen su origen en el Imperio Romano.
"Presenté el caso porque es mi deber defender la dignidad de Jesús y por eso acudo a La Haya para buscar justicia para el hombre de Nazaret", ha afirmado Indidis en declaraciones recogidas por el citado medio. "Su persecución, selectiva y maliciosa, violó sus derechos fundamentales, pero además las autoridades cometieron un abuso de autoridad. Todo esto, además, agravado por los prejuicios existentes hacia su persona y que pudieron influir en el juicio", ha añadido.
En el año 2007, Indidis ya intentó llevar el caso ante los tribunales de Kenia, que alegaron "falta de jurisdicción". Ahora, espera conocer si la demanda será aceptada en La Haya, ya que la Corte resuelve controversias entre estados.
Sin embargo, nada parece detener al abogado en su intento de hacer justicia para Jesucristo, e incluso ha abierto un perfil de Facebook donde recibe donaciones. "Juntos podemos ganar. Sí se puede", ha publicado Indidis en una carta dirigida a sus seguidores.