Coronavirus
El COVID-19 ha provocado ya 20.000 muertos y más de 435.000 contagiados en todo el planeta. Cerca de 112.000 personas ya están curadas.
Italia es ahora el país con más casos y este miércoles la OMS le ha dado una buena noticia; consideran que esta semana lograrán aplanar la curva de contagios. Esperanza que aún choca de lleno con la realidad de las cifras y con las imágenes de camiones militares trasladando ataúdes. Aún así en los últimos días, las sensaciones están cambiando poco a poco.
Muchos se aferran este miércoles a la imagen de una mujer. Se llama Alma, tiene 95 años y posa encantada con todo el equipo médico. Su cuerpo ha vencido al coronavirus.
El Papa ha convocado a todos los creyentes a rezar el Padrenuestro a las 12 del mediodía, él lo ha hecho en la Biblioteca del Vaticano.
En Nápoles la policía usa drones para detener a los que incumplen las órdenes de confinamiento. Los castigos han tenido que endurecerse: las multas pasan de 400 euros a 3000 y los insolidarios podrán pasar hasta cinco años de cárcel si el infractor está infectado.