EN LOS DESPLAZAMIENTOS MIGRATORIOS

Unos 600 millones de pájaros mueren cada año al chocar contra rascacielos en Estados Unidos

Las aves se desorientan a causa de las luces encendidas de los edificios y, según señala un estudio, se golpean contra las paredes.

Casi 600 millones de pájaros mueren al año en Estados Unidos por culpa de las grandes edificaciones del país norteamericano, especialmente en ciudades como Chicago, Houston o Dallas.

Según un informe realizado por el Laboratorio de Ornitología de Cornell, las aves se desorientan a causa de luces encendidas de los rascacielos y se estrellan contra las paredes. Como consecuencia, explican los investigadores, muchas aves migratorias han desarrollado la habilidad de migrar durante la noche para evitar accidentes originados por la luz artificial.

El estudio sostiene que los riesgos de la luz artificial para las aves en los desplazamientos migratorios no es algo temporal, sino que representa un reto para ellas a niveles continentales.

El estudio ha realizado una clasificación de las ciudades norteamericanas más peligrosas para los aves en los desplazamientos migratorios, tanto en los movimientos de otoño como el de primavera, y cuando atraviesan el país en su camino entre Canadá y América Latina, y en ambas listas aparecen Chicago, Houston y Dallas en las tres primeras posiciones.

"Chicago, Houston y Dallas se encuentran en una posición única en el corazón de los corredores aéreos más transitados de Norteamérica. Esto, combinado con que son algunas de las ciudades más grandes de Estados Unidos, las convierte en una seria amenaza para el paso de las aves migrantes, independientemente de la temporada", mantiene el comunicado publicado en la web de The Cornell Lab of Ornithology.

Más sobre este tema: