Guerra Rusia y Ucrania
Unos 600 marineros rusos se habrían amotinado para desobedecer las órdenes de desembarcar y combatir en la región de Odesa.
Unos 600 marineros rusos se habrían amotinado para desobedecer las órdenes de desembarcar y combatir en la región de Odesa, en el sur de Ucrania. Así lo ha informado el Servicio de Seguridad de Ucrania, la principal agencia de los servicios secretos ucranianos.
"Cerca de Odesa unos 600 marineros se han rebelado y se negaron a desembarcar porque comprendieron lo que estaba pasando", ha informado la agencia en un mensaje publicado en Telegram.
El Servicio de Seguridad de Ucrania ha denunciado que Rusia aplica una "represión estalinista" sobre sus propios militares con "pelotones de fusilamiento" que marchan detrás de las tropas para "matar a quienes quieran huir".
"Nos dijeron que no volviéramos porque nos seguían pelotones de fusilamiento que matan a los desertores que intentan volver a casa", ha explicado un prisionero de guerra ruso, según la agencia.
Para este organismo "el Ejército de ocupación está desmoralizado y reprimido, así que la victoria de Ucrania no está muy lejos".
No a la guerra
Unos 300 ciudadanos rusos, bielorrusos y ucranianosprotestaron contra la guerra de Ucrania. Se congregaron ante la Sección de Intereses rusa, situada en una parte de la Embajada de Suiza.
Georgia y Rusia rompieron relaciones diplomáticas por la guerra de 2008, tras la cual Rusia pasó a ocupar un 20% de territorio georgiano. Desde entonces, unos diez diplomáticos trabajan desde entonces bajo bandera suiza en la Sección de Intereses, situada en el edifico de la antigua embajada de Moscú en la capital georgiana.