Guerra Rusia y Ucrania
A pesar de las advertencias, los ucranianos que huyeron de la capital regresan a casa tras el repliegue de los soldados rusos.
Rusia lanza al menos 3 misiles contra Kiev, lo hace en medio de la noche cuando la gente duerme y solo dos semanas después de la retirada de las tropas rusas. "Hizo un sonido fuerte. golpeó las ventanas, las paredes y los muros se cayeron", relatan los presentes.
No es el único ataque. También se registran nuevos bombardeos en Chernígov, al norte del país. Según Moscú, es la respuesta por las agresiones ucranianas a su territorio: "Los ataques con misiles contra objetivos en Kiev aumentarán ante cualquier ataque en el territorio ruso", dice un soldado.
Además, el Kremlin afirma que sus militares han tomado una planta de acero en Mariúpol: "Están tratando de capturar el puerto marítimo de Mariúpol y para ello están utilizando bombarderos de largo alcance", denuncian los ucranianos.
Es en la región del Donbás donde Ucrania teme el comienzo de una gran ofensiva de manera inminente. Además, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha reconocido que no va a parar hasta que el territorio quede completamente anexionado a Rusia.
La invasión tampoco cesa en Járkov. En las últimas horas al menos 7 personas han muerto y otras 30 habrían resultado heridas por un ataque ruso mientras intentaban huir en autobús. Ante estos acontecimientos el alcalde de Dnipró, Boris Filatov, insiste: "Necesitamos armas, armas y más armas".
Largas colas para volver a Kiev
Muchos no pierden la esperanza y ansían reconstruir su tierra. Prueba de ello es que 50.000 ucranianos regresan cada día a Kiev desde que el Kremlin retiró sus tropas. Aquellos que huyeron de la capital ucraniana por la guerra están regresando a pesar de las advertencias de las autoridades.