BAJO EL LEMA 'TÚNEZ CONTRA EL TERRORISMO
Alrededor de 25.000 tunecinos han participado en la manifestación institucional contra el terrorismo que se ha celebrado en la capital de Túnez, y en la que también han estado varios representantes de dirigentes internacionales. La marcha, que tenía como lema 'Túnez contra el Terrorismo', ha llenado la avenida 20 de Marzo, justo donde se encuentra el Museo del Bardo que hace unos días resultó atacado por milicianos islamistas en un ataque en el que murieron 22 personas.
En la manifestación, en la que también se encontraban turistas que visitaban Túnez, había fuerte medidas de seguridad con los policías realizando cacheos a todos los manifestantes. Además, han acudido dirigentes políticos de Túnez, como Rachid Ghanuchi, líder del movimiento islamista moderado Enhahda, y también Imed Daimi, secretario general del Congreso por la República.
Tampoco han faltado a la marcha François Hollande, presidente de Francia, Matteo Renzi, primer ministro italiano, o José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España.