Venezuela
La lluvia aumentó el caudal de varios ríos y ha provocado una grave desastre. Al menos 25 personas han muerto y 50 han desaparecido.
Al menos 25 personas han muerto y más de 50 se encuentran desaparecidas tras las lluvias torrenciales que han azotado el centro de Venezuela. Gran parte de la localidad de Tejerías ha quedado sepultada por los deslizamientos de tierra.
Las casas en Caracas están destruidas, otras están inundadas con metros y metros de lodo, y los árboles han sido arrastrados desde las montañas a las calles. Desde el Gobierno dicen que estas están siendo las peores inundaciones en la zona de los últimos 30 años.
La intensa lluvia comenzó en la tarde del sábado y se prolongó hasta entrada la noche, lo que provocó el deslizamiento de tierra, rocas y árboles que arrasaron 21 sectores de esta localidad, una de las más pobres del estado de Aragua.
La agencia 'AFP' constató que la escena en la zona del desastre es apocalíptica: casas destruidas y con varios metros de lodo, montones de árboles arrastrados desde la montaña hasta las calles y negocios completamente devastados dejó el peor deslave registrado este año en el país que ha vivido picos de lluvias históricos.
El Gobierno desplegó este lunes organismos de salvamento, seguridad ciudadana, así como cuadrillas de mantenimiento y limpieza, y personal de diversas instituciones para "la atención integral del pueblo", dijo el presidente Nicolás Maduro a través de su cuenta de Twitter.
Por el momento, el número de muertos por las fuertes precipitaciones de las dos últimas semanas, en diversas zonas del país, asciende a 45, según organismos nacionales, regionales y locales. El Gobierno ha declarado la localidad una "zona de catástrofe y desastre natural", un anuncio que viene con tres días de duelo.