El precio del genio de la naturaleza
Sequía, inundaciones, tornados y terremotos. Desastres naturales que se pagan caros. 2011 es ya el año más costoso de la historia en pérdidas causadas por estos fenómenos: 190.000 millones de euros. Lo más caro: el tsunami de Japón.
Los daños materiales provocados por las catástrofes naturales en lo que va de 2011 superan los registrados en todo 2005, considerado el año récord en este tipo de pérdidas. Según cifras difundidas por la reaseguradora alemana Munich Re, los daños acumulados hasta el pasado junio alcanzan los 265.000 millones de dólares, por encima de los 220.000 millones de dólares de todo 2005.
Las pérdidas más cuantiosas fueron las derivadas del terremoto y posterior tsunami de Japón el pasado marzo, con un cómputo estimado de 210.000 millones de dólares, lo que le sitúa como la catástrofe natural de más graves consecuencias económicas de la historia. Hasta ahora, las pérdidas más cuantiosas se atribuían al huracán Katrina de 2005, con 125.000 millones de dólares.
París investiga por intento de homicidio el lanzamiento de un cóctel molotov contra policías
Un agente sufrió quemaduras de segundo grado y acúfenos después de que varios objetos explosivos fueran arrojados contra una quincena de gendarmes y agentes durante el final de una manifestación.
La suspensión de la misión amenaza la vigilancia militar y las tareas contra las minas. La ONU no ha ordenado retirar a su personal, mientras la población afronta la incertidumbre sobre la seguridad del territorio.