Especies protegidas
Las autoridades de la provincia china de Sichuan multaron a la bloguera gastronómica Tizi después de que esta mostrase cómo se comía un tiburón protegido.
Tizi es una bloguera gastronómica de China que se ha vuelto viral después de mostrar a las redes cómo se cocinaba y comía un tiburón protegido. Las autoridades de Sichuan la han multado con 125.00 euros, alrededor de 17.000 euros.
Según informa el diario Global Times la 'influencer' compró en abril de 2022 el animal por 7.700 yuanes, unos 1.047 euros, pero no fue hasta el pasado 29 de mayo y el 2 de junio cuando compartió en sus perfiles imágenes posando con el tiburón hervido.
Su arte culinario no tardó en generar una ola de indignaciónentre los internautas que la acusaron de buscar los 'likes' a costa del consumo ilegal de especies protegidas. El animal que Tizi metió en la olla era un gran tiburón blanco que está en peligro de extinción.
La multa la ha recibido la bloguera pero las consecuencias se han extendido a más personas, así pues el vendedor llamado Shen, y el que lo pescó, Yan, fueron arrestados por la policía de la ciudad de Zhangzhou, en la provincia de Fujian, en el este del país, sin que hayan trascendido más detalles, agrega Global Times.
China aprobó un proyecto para revisar su Ley de Protección de la Vida Silvestre el pasado 4 de enero, y las enmiendas se promulgarán el primero de mayo de este año por el que se aumentará las sanciones por infracciones como la caza, el comercio y el transporte con fines alimentarios de animales salvajes que crecen y se reproducen en la naturaleza