Mundo

Gérard Depardieu

13 mujeres denuncian a Gérard Depardieu por "violencia sexual" en varios rodajes entre 2004 y 2022

Según las informaciones publicadas los testimonios de estas 13 mujeres presentan similitudes en la presunta forma de actuar Gérard Depardieu. Los comportamientos sexuales indebidos habrían ocurrido en público.

Gérard Depardieu vuelve a estar en el centro de la polémica tras las acusaciones de 13 mujeres que aseguran que el actor tuvo comportamientos de "violencia sexual" en los rodajes de distintas producciones entre 2004 y 2022. Depardieu desmiente dichas conductas delictivas.

El artista tiene ya abierta una investigación judicial por una denuncia presentada por la actriz Charlotte Arnould de una presunta violación en 2018. Estos nuevos 13 testimonios han sido recogidos por el sitio de información Médiapart.

Entre los relatos hay quienes han preferido mantener el anonimato y quienes utilizan seudónimos, según lo manifestado 3 habrían prestado declaración ante la Justicia, pero no habrían interpuesto denuncia. Entre ellas figuran tanto intérpretes como integrantes de los equipos técnicos de rodaje en producciones como la serie 'Marsella'.

El mismo medio publica que todos los relatos presentan rasgos parecidos sobre la presunta forma de actuar de Depardieu y han contado que los sucesos ocurrieron en público. Incluyen tocamientos sin permiso, aprovechándose de su estatus de poder y fama, y una conducta agresiva por parte del actor cuando sus víctimas intentaban rechazarlo.

Uno de esos nombres falsos es 'Lyla' que cuenta que tenía 24 años cuando "sin previo aviso, Gérard metió la mano debajo de mi vestido. Sentí sus dedos tratando de colarse para alcanzar mis bragas" y añade que le apartó la mano, pero "siguió, se puso agresivo, trató de quitarme la ropa interior y tocarme. Entendí que no estaba interpretando a su personaje. Si no lo hubiera detenido, lo habría logrado".

Para "ayudar" a Charlotte Arnould decidió enviar el relato a la justicia gala "quiero hacer mi parte como mujer en el mismo sector y me niego a ser parte del problema al permitir tal comportamiento permaneciendo en silencio".

Charlotte Arnould denunció a Depardieu por, presuntamente, varios episodios de abuso sexual producidos el 7 y el 13 de agosto de 2018 en el domicilio del actor en París. Fiscalía de París decidió asumir la investigación en agosto de 2020, un año después de desestimar el caso.

Gérard Depardieu tiene actualmente 74 años y en 2013 adoptó la nacionalidad rusa en protesta por la política fiscal del entonces presidente, el socialista François Hollande, y alababa regularmente la Rusia de Vladímir Putin como "una gran democracia". No obstante, se ha manifestado contra la guerra con Ucrania. Ha llegado a comparar al mandatario ruso con el papa Juan Pablo II asegurando que "el Estado ruso necesita un hombre como él, un hombre con temperamento ruso. Putin trata de devolver a la gente por lo menos un poco de dignidad."

Más sobre este tema: