Coronavirus
Donald Trump ha sugerido, a través de cuenta de Twitter, que su cara sea esculpida junto a los expresidentes George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln homenajeados en el Monte Rushmore, cuando ya se han superado los cinco millones de contagios de coronavirus en el país.
Estados Unidos sigue siendo el más afectado del mundo por la pandemia del coronavirus a nivel mundial. Además, en las últimas dos semanas, se han contagiado cerca de 100.000 menores, o lo que es lo mismo, se han contagiado la mitad de niños casi desde el inicio de la pandemia. Estas cifras llegan justo cuando está a punto de comenzar el curso escolar en Estados Unidos. Incluso, algunos colegios ya han comenzado con las clases.
Una escuela de Dallas ha sido cerrada después de que se filtraran unas imágenes en las que se observaba a muchos estudiantes sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad. Se han contabilizado un total de nueve casos, seis son alumnos y tres profesores.
Brasil
Continúan los entierros masivos en Brasil porque ya han superado las 100.000 muertes. Mientras, Bolsonaro critica la forma en que los medios cuentan la noticia porque, según afirma el presidente brasileño, parece que estuvieran narrando la final de un mundial. Allí, ya prueban a gran escala la vacuna de Oxford.
Francia
En París, han impuesto la mascarilla obligatoria aunque no todos la llevan: "Sí, lo sé, pero se me ha olvidado", asegura una transeúnte. Francia ha sido uno de los países más reticentes a imponer este tipo de protección.
Marruecos
La noticia más insólita llega de Marruecos: un equipo de fútbol de Tanger con 26 positivos es convocado a jugar sin guardar la cuarentena.
Bélgica
En Bélgica se ha producido una batalla campal entre la policía y un grupo de bañistas. Los jóvenes se niegan a llevar la mascarilla y mantener la distancia social. La policía ha detenido a 20 personas.
China
Un multimillonario chino ha encargado la que probablemente sea la mascarilla más cara del mundo. Tiene un coste cercano al millón y medio de euros, está hecha de oro blanco y está decorada con 3.600 diamantes blancos y negros. Solo tiene un problema pesa casi 100 veces más que una convencional.