A 3.800 METROS DE ALTURA
Cerca de 110 personas han quedado atrapadas en el teleférico que viaja por encima de los glaciares del Mont Blanc, en los Alpes, a 3.800 metros de altura, y están siendo transportadas en helicóptero al valle, según han confirmado fuentes cercanas a la operación.
"Ciento diez personas están varadas a 3.800 metros de altura en el teleférico que conecta la Aiguille du Midi (3.842 metros) en el lado francés en Pointe Helbronner (3.462 metros) que marca la frontera con Italia", ha confirmado el prefecto de Alta Saboya, Georges-François Leclerc.
"Los cables del teleférico fallaron sobre las cuatro de la tarde por razones no explicadas y empleados de la empresa Mont Blanc no pudieron solucionar el problema", ha asegurado a la AFP Mathieu Dechavanne, CEO de la compañía de gestión de las cabinas.
Una macro operación con helicópteros con la participación de tres helicópteros suizos, franceses e italianos, se ha puesto en marcha. "Esto llevará algún tiempo, pero la situación es buena", ha apuntado Dechavanne.
"Estamos comunicados con los clientes. Ellos tienen agua y provisiones, pero están empezando a agobiarse con el paso del tiempo", agregó.
Los teleféricos "Panoramic Mont-Blanc" con vistas a los glaciares de la Vallée Blanche viajan de Francia a Italia a casi cuatro mil metros de altura.