EN LA ADMINISTRACIÓN QUE VENDIÓ EL GORDO
Los loteros de la administración número ocho de Alcorcón (Madrid), que ha repartido una serie del "Gordo" de Navidad, contrataron a una médium para atraer ese premio y tienen instalado en el local un pequeño altar con imágenes de vírgenes y santos.
El número 79.250, premiado con el "Gordo" del sorteo de la Navidad, ha sido muy repartido y una de las series se ha vendido en la localidad de Alcorcón, de unos 168.000 habitantes y situada a trece kilómetros de Madrid.
Los hermanos Agustín y Beatriz Rubia gestionan esa administración, llamada "La mexicana", abierta por su madre en 1985 y que cinco años más tarde ya dio parte del "Gordo" en el sorteo de Navidad.
Los dos hermanos estaban hoy exultantes tras saber que han repartido una serie, vendida íntegramente en ventanilla y cuyos compradores son gente del barrio.
Los loteros no jugaban el número agraciado, pero apenas transcurrida media hora de que hubiera salido el "Gordo" ya habían abierto cuatro botellas de champán, bien surtidos por una bodega que hay al lado de la administración.
Agustín Rubia ha asegurado a la prensa que este año tenían esperanzas, aunque cuando ha salido el 79.250 ni él ni su hermana se lo podían creer. "Teníamos toda la ayuda divina, amuletos", ha afirmado Rubia en alusión al altar, del que la gente que entraba a comprar se reía. Para el lotero, dar el "Gordo" de Navidad "no se puede comparar absolutamente con nada.
Es sólo una serie, pero no nos quejamos, ojalá fuera así todos los años". Por el momento ningún premiado se ha acercado a la administración, aunque algunos vecinos del barrio que han comprado décimos han echado en cara a los loteros, con algo de ironía, que no les hayan vendido el 79.250.