Lotería de Navidad 2025
Ya conocemos el número en el que ha caído tercer Quinto Premio de la Lotería de Navidad 2025. Ha sido el 77715. Aquí puedes ya comprobar todos tus décimos.
Ya conocemos el tercer Quinto Premio de la Lotería de Navidad 2025. El número agraciado ha sido el 77.715 que ha caído a las 11:06 horas. El primer Quinto premio ha caído en el número 23.112 y el segundo Quinto ha sido el 60.649.
Los quintos premios son, por norma general, los que más localidades alcanzan durante el sorteo. Suelen estar muy distribuidos y en ocasiones aparecen en varios puntos del país, dejando pequeñas alegrías en familias, grupos de amigos, empresas y peñas. Este tercer quinto premio ha sido el sexto premio en salir, después de El Gordo, el segundo premio, el primer Cuarto y sus dos Quintos predecesores.
Los municipios agraciados con este tercer Quinto Premio han sido: Aranda de Duero, Zaragoza, Elda, San Lorenzo del Escorial, Fisterra, Villanueva de La Serena, Madrid, Pamplona, Mérida, Guadalajara, Palma de Mallorca, Aguilar de Campoo, Miajadas, Benidorm, San Sebastián, Brihuega, Carroca, San Pedro del Pinatar, Alaquás, Manises, Orihuela, Torrevieja, Albox, Cabañuelas, Gijón, Oviedo, Barcelona, El Prat de Llobregat, Balmaseda, Leioa, Cáceres, Cádiz, Huelva, Benasque, Jamilena, Linares, Úbeda, Castillo del Romeral, Yaiza, Lugo, Leganés, Móstoles, Arroyo de la Miel, Málaga, Torremolinos, Torrequebrada, Pamplona, Illa de Arousa, O Porriño, Savaterra de Miño, Vigo, Morón de la Frontera, Granadilla de Abona, Puerto de la Cruz y Xirivella.
Cada décimo premiado está dotado con 6.000 euros, una cantidad que muchos jugadores consideran perfecta para “tapear agujeros”, hacer un viaje pendiente o permitirse algún capricho antes de cerrar el año. Además, al situarse por debajo del mínimo sujeto a tributación, el premio se cobra íntegramente.
Las administraciones de lotería de toda España afrontan una mañana intensa, con comprobaciones constantes y una afluencia creciente de compradores de última hora que quieren participar en la tradición. Las peñas, asociaciones y grupos de trabajo ya se preparan para seguir el sorteo juntos, confiando en que este quinto premio (o cualquiera de los otros) deje algo de suerte en sus manos.
Mientras tanto, el ambiente en la calle es el habitual de estas fechas, con ilusión, supersticiones, décimos compartidos y la esperanza de que, un año más, “tocar, toque”. Con las ventas de lotería superando las cifras del año pasado, las probabilidades de que el tercer quinto premio quede muy repartido son especialmente altas.