Lotería de Navidad 2019

Las supersticiones más curiosas sobre la Lotería de Navidad

La Lotería de Navidad atrae las tradiciones de los más supersticiosos. Desde frotar el billete contra una calva hasta entrar en al administración con el pie izquierdo.

Desde 1812, la Lotería de Navidad despierta a los más supersticiosos. El sorteo extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional llega a generar rituales, tradiciones o incluso conjuros para llamar al Gordo. Todos los que juegan a la Lotería de Navidad esperan sacar un pellizco el 22 de diciembre, sin embargo, son solo algunos los que recurren a la 'magia' para ser tocados por la suerte. Repasamos las supersticiones más curiosas sobre la Lotería de Navidad 2019.

Entrar con el pie izquierdo en la administración o comprar el décimo con la mano derecha

Izquierda o derecha, esa es la cuestión. Algunos piensan que de ello depende tener más posibilidades para ser tocados por la suerte. Los más supersticiosos piensan que entrar con el pie izquierdo en la administración les acercará más al Gordo de la Lotería de Navidad. Otros piensan que dependerá de comprar el décimo de lotería con la mano derecha.

[[H3:

Frotar el décimo contra una calva o contra un gato negro

]]

Frotar el décimo de la Lotería de Navidad es, quizás, uno de los ritos más comunes entre los jugadores. Un gato negro, el vientre de una mujer embarazada, la cabeza de un calvo o la espalda de un jorobado, son los lugares en los que rozan sus boletos los más supersticiosos.

Colgar el décimo de una herradura

No todos los ritos se comparten en todo el territorio español, algunos aparecen solo en ciertas regiones. Por ejemplo, en Galicia, se cree que colgar el número de la Lotería de Navidad de una herradura hará que la suerte llegue hasta el hogar. Sin embargo, en otros lugares de España es más común colocar una virgen junto al décimo del sorteo extraordinario de Navidad.

Una rama de perejil, una vela amarilla, monedas...

El 22 de diciembre, muchos de los ciudadanos estarán pegados a sus pantallas con la esperanza de que les llegue algo de suerte en el sorteo de la Lotería de Navidad. Para aumentar posibilidades, algunos portan amuletos todo tipo de amuletos y talismanes. Una rama de perejil, una vela amarilla, monedas o una llave antigua son algunos de los objetos más habituales que portan los jugadores en sus bolsillos el día de la Lotería.

Comprar siempre el mismo número

Quizás no sea una superstición curiosa, pero sí muy habitual. Son muchos los que compran siempre el mismo número en la Lotería de Navidad. Desde fechas de nacimiento hasta números de la suerte. Algunos de los que llevan toda la vida pidiendo las mismas cifras en su décimo se preguntan, "¿y si dejo de comprarlo y toca el Gordo?".

Más sobre este tema: